Skretting aportó a la producción de 21,5 millones de porciones de alimento marino diario durante 2019

El nuevo Informe de Sostenibilidad en línea cuenta con datos e historias sobre el impacto de Skretting en el medio ambiente y en las comunidades donde opera, de manera más interactiva y digital.

En 2019, Skretting produjo 2,3 millones de toneladas de alimento, un volumen que permitió la entrega de 21,5 millones de porciones de alimentos marinos todos los días. Con estas cifras y con un fuerte compromiso por alcanzar el liderazgo en materia de sostenibilidad, Skretting lanzó su Reporte de Sostenibilidad 2019, primero en inglés, y el viernes en su versión para los países de habla hispana.

Las acciones, iniciativas, datos y cifras que se pueden encontrar en este informe hablan de un claro enfoque en la mejora continua. Es así como la CEO de la multinacional, Therese Log Bergjord en su video introductorio señala que “hemos avanzado, pero no estamos satisfechos”, haciendo hincapié en la ambición de la compañía por alcanzar mejores cifras en cuatro ejes particulares: Energía, Emisiones de CO2, Extracción de Agua y Generación de Desechos. Esto, acompañado de un fuerte despliegue para el apoyo de comunidades locales en donde la compañía opera actualmente.

“En Skretting traducimos directamente nuestro mantra de la sostenibilidad de “producir más con menos” en nuestras operaciones con un enfoque en la eficiencia operativa, particularmente en el uso de energía y agua y los productos de desecho enviados a los rellenos sanitarios” señala el informe, que además entrega interesantes datos corporativos, como el número de trabajadores, la cantidad de operaciones alrededor del mundo y cifras que simplifican la comprensión sobre la importancia del alimento en la cadena de valor de la acuicultura mundial.

En nuestro país

Una de las actividades destacadas en el Reporte 2019 fue la creación del Bosque Nuterra en Chile, iniciativa que nació de la idea de reemplazar el regalo corporativo que la compañía entrega a sus clientes anualmente, por un regalo simbólico: cada colaborador recibió y plantó virtualmente un árbol en el Monumento Nacional Dos Lagunas, en Aysén.

“Esta iniciativa, única en su tipo, tiene la intención de hacerse eco del enfoque cada vez más responsable que nuestros clientes están adoptando para cultivar proteína marina, y también significa la contribución que Skretting está empeñada en hacer para el avance sostenible de las cadenas de suministro de la acuicultura”, señala el informe.

Puedes revisar el reporte completo acá.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password