Tasa de supervivencia de Cermaq alcanzó un 96% durante 2017

Además, la compañía destacó que no tuvo escapes en el último trimestre del año recién pasado, ni en lo que va de 2018 (Mundo Acuícola).

La buena salud de los peces y la baja mortalidad son importantes en para la salmonicultura. Es así que la tasa de supervivencia de los peces de la salmonicultora Cermaq, durante todo el año 2017, abarcó del 94% al 96% en todas sus regiones operativas.

Desde la empresa se destacó que la supervivencia de los peces para el salmón del Atlántico, medida a los 12 meses consecutivos, continúa en niveles altos, donde también estos resultados se aplican las mismas altas tasas de supervivencia para la trucha arcoíris y salmón coho que se cultivan en Chile.

Los desafíos para la salud de los peces se manejan principalmente mediante medidas preventivas. Aun así, si hay animales enfermos, deben ser tratados por razones de bienestar animal.

“En Noruega, ninguno de los peces capturados en el último trimestre de 2017 había recibido tratamiento con antibióticos. En Chile y en Canadá, la necesidad de tratamiento con antibióticos para los peces cosechados en el trimestre se redujo con respecto al mismo trimestre del año pasado. Aun así, nuestra ambición es reducir aún más la necesidad de tratamiento”, informaron desde Cermaq.

El rendimiento de salud y seguridad ocupacional (OHS, por su sigla en inglés) sigue siendo fuerte, con una tasa de ausencia global de 2.2%, que abarca desde 1.8% en Chile hasta 4.9% en Noruega. Para Noruega en general, esto es menor que el nivel general de ausentes del 6.5% en el último trimestre.

Cermaq ha publicado resultados sostenibles trimestrales sobre indicadores clave relacionados con la salud de los peces, temas ambientales y sociales en nuestras operaciones desde el comienzo de 2016.

Cermaq es una de las empresas líderes en el mundo en el cultivo de salmón y trucha, con operaciones en Noruega, Chile y Canadá. Cermaq es una subsidiaria de propiedad total de la japonesa Mitsubishi Corporation con sede en Oslo, Noruega.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password