Ferepa Biobío cuestiona programa de Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos

Apuntan a que el programa no considera la intervención oportuna del organismos sectorial cuando enfrentan emergencias que impiden el acceso de sus embarcaciones al mar.

Compartir!

“Suscribir este programa no hará más que dañar el normal funcionamiento que históricamente ha venido realizando el sector pesquero artesanal mermando claramente su fuente de ingreso”, señaló organización de pescadores artesanales.

La Federación Regional de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío – Ñuble, FEREPA Biobío, junto a diversos sindicatos de las localidades de Península de Hualpén, caleta Chome, caleta Lenga y caleta Perone, enviaron carta al Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente de la Región del Biobío, Mario Delannay Araya.

“Presentamos nuestra oposición como comunidades de pescadores artesanales al programa Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos, esto porque entendemos que dificultará gravemente las actividades que realiza el sector de la Pesca Artesanal, sobre todo en la Bahía de Hualpén, en donde creemos que suscribir este programa no hará más que dañar el normal funcionamiento que históricamente ha venido realizando el sector”, indica el escrito.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password