Especialistas noruegos proyectan los desafíos que traerá el aumento en la demanda global por salmón

  • Especialistas noruegos proyectan los desafíos que traerá el aumento en la demanda global por salmón
  • Especialistas noruegos proyectan los desafíos que traerá el aumento en la demanda global por salmón
  • Especialistas noruegos proyectan los desafíos que traerá el aumento en la demanda global por salmón

Esto en el marco del seminario sobre el mercado global del salmón, realizado este miércoles en Trondheim, Noruega (Mundo Acuícola).

Este miércoles 21 de agosto, en el hotel Scandic Nidelven de Trondheim, se efectuó el seminario sobre el mercado global del salmón, organizado por Nordea y el Norwegian Seafood Council. En la ocasión, se dio a conocer la situación actual y las proyecciones sobre la demanda por salmón en el mundo para los próximos años.

Uno de los expositores fue Eivind Brøkkan, analista de Capia -empresa de análisis de mercado-, quien se refirió a la proyección del precio del salmón bajo diferentes escenarios hacia el año 2025. Esto, en base a un modelo global del salmón, desarrollado por dicha compañía para el Norwegian Seafood Council.

Durante su presentación, Brøkkan puntualizó que, aunque la demanda por salmón es volátil, la tendencia a largo plazo es a tener precios altos. Esta tendencia hacia buenos precios se vería reforzada por un bajo crecimiento en la oferta de salmón y una corona noruega débil.

En tanto, Kolbjørn Giskeødegård, director de Seafood de Nordea Markets, advirtió que un escenario de alto crecimiento en la producción de salmón noruego, traerá consigo una serie de desafíos, tales como la construcción de más wellboats, de tal forma de aumentar la capacidad para el transporte de smolts y de cosecha.

Por su parte, Anne-Kristine Øen, CEO de Salmon Group, hizo un llamado a abordar la sustentabilidad como conductor del futuro de la industria acuícola. La ejecutiva escandinava señaló que hoy los inversionistas están cada vez más conscientes de los riesgos que implica el no considerar los factores sociales, ambientales y de gobernanza en el negocio. No obstante, cerró su presentación de manera muy optimista, precisando que se avizora un futuro brillante para el sector salmonicultor.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password