Cargill realizó Tercer Encuentro de Veterinarios EWOS

En Puerto Varas se dieron cita los veterinarios de distintas empresas productoras de salmón convocados por Cargill, que organizó la tercera versión de su tradicional Encuentro de Veterinarios EWOS (Mundo Acuícola).

Veterinarios se reunieron junto a los profesionales de Cargill en la tercera versión del Encuentro de Veterinarios EWOS que la empresa de alimentos organizó en Puerto Varas.

Los representantes de empresas salmoneras valoraron el espacio que Cargill ofrece a través de los encuentros, que buscan reunir a colegas veterinarios y profesionales de las áreas de salud de las empresas productoras de salmón.

La Jornada comenzó con la presentación del Pack Gill, diseñado para proteger, desinflamar y mejorar la funcionalidad de las branquias. La exposición fue realizada por el científico Christopher Hawes del Cargill Innovation Center quien mostró los componentes de este Pack -que puede ser añadido a cualquiera de las dietas Grower de EWOS- y cómo ellos cumplen con las funcionalidades de este nuevo producto.

“El Pack Gill integra minerales orgánicos que apoyan la recuperación y cicatrización de tejidos, además de la producción de mucus, protegiendo y reparando las branquias.   Contiene además un compuesto antiinflamatorio que permite desinflamar las branquias, para mejorar condición general del pez optimizando la utilización de nutrientes y su performance. Finalmente, Gill tiene una combinación de diferentes aminoácidos para mejorar inmunidad, reparación y producción de mucus, lo que protege los tejidos branquiales”, desatacó en su presentación el científico de Cargill.

Luego fue el turno de Andrés Cifuentes, Feed Consultant de EWOS, quien presentó el Pack Dermic especialmente diseñado para la protección y cicatrización de la piel y escamas.

“El concepto de un nuevo producto para la salud de la piel, como EWOS DERMIC, se ajusta a la creciente conciencia de la salud y el bienestar de los peces. Este producto es una solución innovadora y efectiva para la salud que ha mostrado muy buenos y visibles resultados”, explicó.

Durante la Jornada fueron justamente las fotografías mostradas con los resultados de DERMIC, las que más se comentaron.

Para terminar las exposiciones, la Senior Scientist del Cargill Innovation Center Colaco, Eva Jakov, presentó los beneficios de la Dieta BACTER, especialmente para casos de coinfección (SRS+Caligus) y los resultados de pruebas que se han realizado.

“BACTER es la dieta HEALTH de EWOS diseñada para reducir los efectos de enfermedades bacterianas que producen mortalidades importantes en la industria. Estimula el sistema inmune y es formulada con un perfil nutricional óptimo para mejorar la defensa y el desempeño de los peces bajo condiciones desafiantes”, destacó la investigadora.

Agregó que BACTER tiene efectos comprobados por Cargill Innovation Center en estudios clínicos contra BKD, SRS y en estudio de coinfección de SRS+Caligus, además de Beneficios validados contra SRS en estudios externos (GSI) y Beneficios validados en condiciones comerciales contra BKD en la XII Región.

Para cerrar, se realizó una rueda de conversación y entrega de feedback por parte de los clientes y posteriormente todos compartieron en un almuerzo.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password