Fiordo Austral realiza completo simulacro de emergencia en Calbuco

  • Fiordo Austral realiza completo simulacro de emergencia en Calbuco
  • Fiordo Austral realiza completo simulacro de emergencia en Calbuco

La actividad que incluyó rescates en embarcación bajo cubierta y procedimiento en caso de inhalación de ácido sulfhídrico (H₂S) contó con la presencia de autoridades, empresas productoras e instituciones de emergencia (Mundo Acuícola).

En el sector de San José, comuna de Calbuco, se llevó a cabo el viernes 27 de abril el simulacro de emergencia de la empresa Fiordo Austral. La actividad contó con la presencia de Carabineros de Chile, Bomberos, la Armada, organismo técnico de la Mutual de Seguridad y con el Equipo de Emergencia de Floraciones Algales Nocivas (FAN) de Fiordo Austral.

Además, participaron miembros de la Seremi Salud de Los Lagos y personal de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Esta actividad se enmarca en la continua preparación que realiza la empresa para enfrentar emergencias por FAN, como también, otras contingencias asociadas al rubro. Con el objetivo de ejecutar un simulacro bajo condiciones de estrés, que emulen una emergencia real y así poder distinguir oportunidades de mejora.

Dentro de estas acciones, se encuentra también la coordinación de barcos, descarga de camión y posible emergencia de personas accidentadas por inhalación de ácido sulfhídrico.

Según Francisco Correa, gerente de Operaciones de Fiordo Austral: “Estamos muy satisfechos con este simulacro, comenzó como una actividad pequeña, interna de Fiordo Austral, pero vimos una muy buena acogida en las autoridades, las empresas productoras y las instituciones de emergencia, quienes se manifestaron interesados en participar y desarrollar un plan de contingencia”.

El director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, agregó: “Como gremio valoramos la proactividad de la empresa y demás intervinientes, para articular este tipo de instancias, que son muy necesarias, para afrontar de manera coordinada y profesional, eventuales emergencias”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password