Armada retiró en Puerto Williams más de 30 kilómetros de redes para extracción de centolla

En época de extracción de la centolla, es posible operar sólo con trampas, no con redes (La Prensa Austral).

Una partida de 34 kilómetros de redes centolleras incautó la Armada en Puerto Williams, en dos operativos conjuntos realizados con Sernapesca, este sábado. La Armada dispuso dos lanchas para efectuar los respectivos procesos de control y fiscalización, interceptando embarcaciones en distintos puntos de la jurisdicción austral encontrando observaciones a la normativa pesquera y de seguridad marítima vigente.

A bordo de la embarcación pesquera Juliet Alfa, se procedió a requisar 44 sacos con mallas centolleras y en la lancha Don Maicol, otros 127 sacos de mallas centolleras, alcohol y una persona no declarada en el zarpe.

En otras dos embarcaciones, Ignacia Javiera y Joaquín Andrés, se decomisaron otras 12 redes centolleras. En la última nave, asimismo, viajaba con personal extranjero no declarado en el zarpe y con su balsa salvavidas en estado inoperativo.

Todos los cúter pesqueros, a excepción de la lancha motor Juliet Alfa, fueron derivados a Puerto Williams y sus responsables citados a dar explicaciones ante la Fiscalía Marítima con el Capitán de Puerto. En época de extracción de la centolla, es posible operar sólo con trampas, no con redes.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password