Embarcados dialogan con ministra del Trabajo María José Zaldívar

Se expusieron temas relacionados con Trabajo Pesado y expectativas de vida de los hombres que se desempeñan a bordo (Mundo Acuícola).

Una primera reunión oficial sostuvo la ministra del Trabajo María José Zaldívar, con los dirigentes directores de la Central de Trabajadores de Chile, CTHc representando a sus afiliados de Personal Embarcado Oficiales de Puente y Máquinas de la Flota de Pesca Industrial y MMN. La cita se efectuó la mañana del viernes 8 de noviembre en Santiago.

Juan Carlos González, presidente del Sindicato de Patrones con base en Talcahuano, explicó que expusieron temas relacionados con Trabajo Pesado y expectativas de vida de los hombres que se desempeñan a bordo. “Ambos elementos fundamentales en el cálculo de la pensión y también nos referimos a la importancia de la certeza jurídica que da pie a una estabilidad laboral del sector pesquero”, precisó.

Asimismo, plantearon asuntos relativos a los tipos de contratos que marcan la diferencia entre un trabajo formal indefinido y otro a plazo fijo.

La ministra Zaldívar, expresó su preocupación e interés y mostró disposición a seguir trabajando en estos temas.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password