ProChile destaca oportunidades del salmón chileno en Corea del Sur

Especialistas coreanos estiman que este año aumentarían las importaciones de salmón a Corea, debido al aumento en la producción mundial (Mundo Acuícola).

A través del documento, “Estudio de Mercado del Salmón Atlántico en Corea del Sur” elaborado por la Oficina Comercial de Chile en Seúl, ProChile dio cuenta de las oportunidades de exportación para el salmón Atlántico chileno hacia el país asiático.

En su análisis, ProChile destaca que Chile y Noruega son los dos países que mayoritariamente participan en el mercado del salmón, ocupando casi el 99% de las importaciones de Corea. En los últimos años, Chile se ha posicionado en el primer lugar, el año recién pasado tuvo una participación de 68,43% del mercado, a pesar de la caída en las exportaciones en un 47%.

En este sentido, la mantención de mercado es muy importante dependiendo de los precios, la calidad de nuestros productos y una adecuada promoción que identifique claramente el origen de este producto.

Para el salmón chileno se podría llevar a cabo una campaña potente sobre la calidad y el origen, incentivando al consumidor coreano optar por nuestros productos, permitiendo así aumentar el posicionamiento de Chile en el mercado coreano, como un productor y exportador de alimentos de primer nivel, cuyas características únicas le brindan condiciones inigualables para producir alimentos frescos, puros, sanos y de buena calidad, apreciados en todo el mundo.

Recomendaciones de la Oficina Comercial

Desde ProChile afirman que las marcas sectoriales juegan un importante rol en la penetración de los diversos mercados. Esto dado que permiten identificar el origen de los productos.

En general, los productos alimenticios chilenos en Corea, no tienen una fuerte indicación que permita  al consumidor identificar claramente su origen. En este sentido, es recomendable aprovechar el conocimiento que cada día va creciendo respecto de Chile, y realizar una mayor campaña de identificación del origen y calidad de los productos chilenos.

“En el caso de los productos del mar es altamente recomendable el desarrollo de una marca chilena  conjunta para mejorar su posicionamiento y la promoción en este mercado. Los importadores han solicitado reiteradamente el uso del logo de Chile en todos los productos del mar chilenos exportados a Corea, que permita al consumidor identificar clara y   rápidamente el origen de nuestros productos en los supermercados y/o puntos de ventas”, destaca el documento.

También en Corea la TV, redes sociales, son otros importantes medios de comunicación para llegar directamente al consumidor final.

Descargue el estudio en este enlace.

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