La reserva marina establece que ningún recurso hidrobiológico puede ser extraído desde su interior con el fin de proteger el ecosistema. En el marco del Programa Operativo Conjunto con el...
La reserva marina establece que ningún recurso hidrobiológico puede ser extraído desde su interior con el fin de proteger el ecosistema.
En el marco del Programa Operativo Conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), el lunes 7 de diciembre, personal de la Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Castro, logró incautar 3 toneladas de alga pelillo al interior de la Reserva Marina Putemún.
Como detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente Primero Daniel Ramírez, “el recurso se encontraba en sacos de 25 kilos listos para ser embarcados y traslados por vía terrestre”.
Respecto a la incautación, el Teniente Ramírez explicó que “la Reserva Putemún es una reserva marina bajo Decreto Supremo 134 del 31 de julio de 2003, cuyo objetivo es la conservación de un banco natural de recurso Choro Zapato y que establece que ningún recurso hidrobiológico pueda ser extraído desde su interior, esto para la protección del ecosistema”.
Por lo anterior, los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal Civil de Castro, instruyendo el Magistrado la destrucción del alga y limpieza por parte de la Municipalidad de Castro.