Lunes
25/09/2017
Wärtsilä se asocia con AW-Energy con foco en la energía mareomotriz
La energía del océano es la mayor fuente de energía renovable sin explotar con un potencial de cientos de GWs de capacidad de generación (Mundo Acuícola).
14/09/2017


1252 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Wärtsilä se asocia con AW-Energy con foco en la energía mareomotriz

El grupo tecnológico Wärtsilä y la empresa finlandesa AW-Energy anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación global que cubre las ventas y entrega de WaveRoller, una tecnología de energía mareomotriz desarrollada por AW-Energy, siguiendo la modalidad de contrato llave en mano durante todo el ciclo de vida.
 
La cooperación se basa en la tecnología patentada y certificada de AW-Energy y en los conocimientos globales de ejecución de proyectos, servicios e integración de Wärtsilä Energy Solutions.

Además del vasto potencial de recursos, las olas oceánicas y los estados del mar pueden predecirse con exactitud hasta con días de antelación, lo que lo convierte en una de las fuentes más esperadas en la próxima generación de combinación energética.

La tecnología emergente de la energía mareomotriz tiene todos los pre-requisitos para asumir un papel igualmente importante como ha venido ocurriendo con las fuentes solares y eólicas en el último tiempo.

De hecho, en la actualidad se encuentra en una etapa en la que las instalaciones piloto de explotación comercial puedan ser entregadas a los clientes interesados en la generación mareomotriz, mientras las capacidades complementarias de ambas compañías preparan el camino para el despliegue comercial de WaveRoller.
 
"Wärtsilä se esfuerza por traer tecnologías inteligentes que permitan sociedades sostenibles y AW-Energy es un proveedor destacado en generación haciendo uso del poder de las olas. Hemos elegido cooperar con AW-Energy para estar a la vanguardia de este desarrollo y ofrecer soluciones de energía mareomotriz a nuestros clientes en todo el mundo, como proveedor líder de soluciones energéticas e integrador de sistemas", afirma Javier Cavada, presidente de Wärtsilä Energy Solutions.
 
"Hoy en día, WaveRoller está involucrado en proyectos con desarrollo en curso en Europa, América y Asia, y el total de gasoductos en discusión que bordean los 300MW, incluyendo proyectos emblemáticos de la industria. Como proveedor principal en el campo de la energía mareomotriz, es crucial elegir a socios de la más alta credibilidad y know-how. La cooperación con una compañía de clase mundial como Wärtsilä demuestra el nivel de preparación comercial de nuestra tecnología y posiciona a AW-Energy como el líder en el suministro y desarrollo de soluciones de energía provenientes de las olas del océano", dice John Liljelund, CEO de AW-Energy.
 
La cooperación en virtud del acuerdo firmado se centrará principalmente en las entregas de proyectos. Además, existe un potencial significativo para una mayor cooperación entre ambas empresas también en otros frentes como la tecnología y los servicios del ciclo de vida.

Este anuncio ocurre algunos meses después de que Wärtsilä anunció que apoyaría el desarrollo del último convertidor de energía mareomotriz de WaveRoller.



NOTICIAS RELACIONADAS