Domingo
19/11/2017
Autoridad marítima aprueba plan de extracción de salmones de barco hundido en Chiloé
Los detalles serán dados a conocer este jueves 2 de noviembre, en un punto de prensa que se realizará a las 10:15 horas, en el tercer piso de la Intendencia Regional de Los Lagos (Mundo Acuícola).
02/11/2017


1613 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Autoridad marítima aprueba plan de extracción de salmones de barco hundido en Chiloé

La Intendencia Regional de Los Lagos emitió un comunicado de prensa en donde afirma que la autoridad marítima, el jefe de la V Zona Naval, Carlos Fiedler, ha podido coordinar la autorización para que se inicien los trabajos de extracción de la masa de salmones que se encuentran en las bodegas del wellboat “Seikongen”, propiedad de Empresas Marítimas CPT, el cual se hundió en el sector Pilpilehue, en la comuna de Chonchi.

Los detalles serán dados a conocer este jueves 2 de noviembre, en un punto de prensa durante la mañana, en el tercer piso de la Intendencia Regional de Los Lagos.

Desde la autoridad regional de Gobierno, reiteraron que “esta emergencia se solucione de la forma más rápida posible, pero tomando todas las medidas que aseguren el cuidado de las personas y del medio ambiente”.

Es importante recordar que el hundimiento del wellboat ocurrió el pasado 18 octubre, el cual transportaba aproximadamente 214 toneladas de salmones vivos propiedad de Salmones Camanchaca S.A., quienes tras el accidente informaron que desconocen las razones que provocaron el hundimiento del barco de CPT, pero tanto las razones de aquello, como las medidas de seguridad que se están adoptando para evitar y/o mitigar los efectos del hundimiento, incluyendo la extracción de la carga y combustible, y el reflotamiento del barco, son dispuestas por la autoridad marítima y llevadas a cabo por las acciones que tome la empresa de transporte marítimo responsable.

A su vez, desde Camanchaca informaron que los hechos antes descritos no generarán un impacto material en sus Estados Financieros, por cuanto el contrato con CPT ampara el valor de la biomasa afectada.

La situación también mantiene a los mitilicultores y a la comunidad preocupada, debido a la restricción de la zona impuesta por las autoridades y por los eventuales daños ambientales.



NOTICIAS RELACIONADAS