Domingo
19/11/2017
Colegio Médico dará a conocer impactos de la salmonicultura intensiva en la salud
La actividad se enmarca en el ciclo de charlas ciudadanas que organizó el Colegio Médico Regional Puerto Montt, abriendo una instancia de reflexión y discernimiento crítico acerca de diversos tópicos relacionados con el área de la salud (Mundo Acuícola).
07/11/2017


1306 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Colegio Médico dará a conocer impactos de la salmonicultura intensiva en la salud

Los principales impactos en la salud derivada de la salmonicultura intensiva en Chile, incluyendo la resistencia bacteriana, será parte de los contenidos que incluirá la conferencia pública y gratuita que dictará en Puerto Montt, el Dr. Andrei Tchernitchin, especialista en toxicología ambiental y presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile.

La actividad está programada para este martes 7 de noviembre, a las 17:30 horas, en el auditorio del Hospital de Puerto Montt; oportunidad donde el gremio médico en la zona invitó a estudiantes secundarios y universitarios, docentes, dirigentes sociales y sindicales, profesionales, investigadores y ciudadanos interesados en profundizar sobre esta temática.

La relatoría denominada “Salmonicultura, crianza animal y otras actividades antropogénicas: impactos en salud”, se centrará también en las secuelas de la crianza animal (incluyendo avicultura) intensiva en el país, actividades antropogénicas que afectan la inocuidad de los productos del mar, de la ganadería y agricultura y de sus subproductos; como así también carcinógenos y tipos de tumores que promueven.

Por último, el facultativo y jefe del Laboratorio ICBM de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, expondrá sobre los efectos diferidos de la exposición a agentes químicos contaminantes durante el período fetal y los primeros años de vida, y su relación con enfermedades a desarrollarse más tarde en la vida.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el ciclo de charlas ciudadanas que organizó el Colegio Médico Regional Puerto Montt, abriendo una instancia de reflexión y discernimiento crítico acerca de diversos tópicos relacionados con el área de la salud.

Relator

Médico egresado de la Universidad de Chile, el Dr. Andrei Tchernitchin Varlamov, es presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile, profesor titular y director del Laboratorio de Endocrinología Experimental y Patología Ambiental ICBM de la Facultad de Medicina, de la casa de Bello. Posee una especialización básico-clínica en Biología de la Reproducción y una posdoctoral in Fellow, U. North Carolina / U. Pennsylvania.

Galería