Domingo
19/11/2017
Subpesca publica modificación a resolución de indicadores sanitarios y reducción de siembra
Esta modificación comienza a ser aplicada a las ACS que inicien su descanso sanitario entre octubre de 2017 y marzo de 2018, para determinar la medida alternativa y voluntaria de porcentaje de reducción de siembra (Mundo Acuícola).
10/11/2017


978 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Subpesca publica modificación a resolución de indicadores sanitarios y reducción de siembra

La modificación comenzará a ser aplicada a las Agrupaciones de Concesiones de Especies Salmónidas (ACS) que inicien su descanso sanitario entre octubre de 2017 y marzo de 2018, para determinar la medida alternativa y voluntaria de porcentaje de reducción de siembra.

Con fecha 08 de noviembre de 2017 se publicó en el Diario Oficial, un extracto de la Resolución Exenta N° 3471 de 2017 de la Subsecretaría de Pesca de y Acuicultura, el documento modifica la Resolución Exenta N° 3375 de 2016, la cual establece indicadores sanitarios, ponderación de las variables y porcentajes de reducción de siembra conforme al D.S. N° 319 de 2001, del actual Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La modificación incorpora las fórmulas y procedimientos para determinar el indicador de pérdidas, y el indicador sanitario, correspondiente al promedio porcentual de jaulas tratadas por inmersión con productos farmacológicos para el control de caligidosis (PPJT), para la determinación del porcentaje de reducción de siembra.

Esto en atención a la nueva metodología para determinar la clasificación de bioseguridad de las ACS, introducidas por el D.S. N° 216 de 2016, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el cual establece que se debe realizar una proyección de elemento sanitario para determinar la clasificación de bioseguridad de las ACS.

Esta modificación comienza a ser aplicada a las ACS que inicien su descanso sanitario entre octubre de 2017 y marzo de 2018, para determinar la medida alternativa y voluntaria de porcentaje de reducción de siembra.

El texto de la modificación, junto a su informe técnico, puede ser consultado AQUÍ.



NOTICIAS RELACIONADAS