Jueves
14/12/2017
Arturo Clement es electo presidente de SalmonChile
Durante la reunión, la elección se concretó con el voto de los representantes del sector, quienes se inclinaron por el ex gerente general de Multiexport Foods (Mundo Acuícola).
06/12/2017


1917 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Arturo Clement es electo presidente de SalmonChile

Este martes 5 de diciembre, durante la última reunión del Directorio de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), los representantes de la industria aprobaron la elección de Arturo Clement en la presidencia de la asociación, para suceder a Felipe Sandoval, quien deja el cargo a fin de año.

Como se informó previamente, este año culmina el bienio 2016-2017, y el gremio elegir un nuevo presidente para el lapso 2018-2019.

El nombre de Arturo Clement había sonado con más fuerza para encabezar la asociación del rubro acuícola con miras al próximo período, quien ha estado vinculado a la industria por cerca de 30 años, ha visto cómo se ha desarrollado la actividad salmonera en la zona sur austral del país y ha sido testigo de las principales crisis sanitarias y ambientales que ha enfrentado el sector.

El ingeniero civil de la Universidad de Chile tuvo una larga trayectoria de 22 años como gerente general de Multiexport Foods. Además, desempeñó igual cargo en su filial salmonera.

En 2010 fundó la plataforma de transacción electrónica SalmonEx, que elabora un índice de precios para la industria acuícola.

En tanto, el actual presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, cumple este año su segundo período como timonel de esta industria acuícola.



NOTICIAS RELACIONADAS