Lunes
25/09/2017
Municipio lamentó incendio de procesadora de mariscos en Dalcahue
La planta Codalsa, de más de 3 mil metros cuadrados, resultó completamente destruida en unas pocas horas (Radio Bio Bio).
06/09/2017


1944 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Municipio lamentó incendio de procesadora de mariscos en Dalcahue

La tarde de este martes el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, se refirió al incendio que afectó a la planta de tratamiento de mariscos Codalsa, la cual terminó reducida a escombros. “Es una tragedia para Dalcahue, la empresa más antigua de la comuna hoy se vio destruida en un rato y tras la pena de los propietarios están los vecinos que trabajaban en ésta”, dijo el alcalde, manifestando así la preocupación y el dolor de toda la comunidad ante esta pérdida.

 

Y si bien, aparte de los dueños están los cientos de trabajadores, la autoridad llamó a “mantener la calma, ya que está la fuerza de levantarse nuevamente”.

 

La mayor preocupación de su administración es justamente quienes hoy se quedan sin su fuente laboral, ya que afirmó, “sin trabajo se hace más difícil la vida. No sé si hay seguros comprometidos pero la Municipalidad está disponible para los trabajadores en todo lo que necesiten”.

 

La planta Codalsa, de más de 3 mil metros cuadrados, resultó completamente destruida en unas pocas horas, salvándose solo la fachada de la empresa.

 

La autoridad sanitaria confirmó que un brote de amoníaco que emanó desde la planta logró ser rápidamente controlada, mientras que la Onemi por medio de su director regional Alejandro Vergues confirmó que dos voluntarios de Bomberos resultaron lesionados.



NOTICIAS RELACIONADAS