Lunes
18/12/2017
Blumar ratifica su compromiso con el nuevo estándar IFFO-RS
Como una buena noticia para garantizar un suministro responsable de harina y de aceite de pescado a toda la cadena de valor calificaron en Blumar S.A. el reciente lanzamiento del nuevo estándar IFFO-RS versión 2.0 (El Mercurio).
11/10/2017


1655 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Blumar ratifica su compromiso con el nuevo estándar IFFO-RS

La compañía es uno de los productores de harina de pescado más importantes del país. Actualmente, trabaja para que todas sus plantas alcancen el estándar 2.0 antes del 2019, tal como lo exige esta certificación que garantiza el suministro responsable de las materias primas para la elaboración de este producto.

El estándar IFFO-RS fue desarrollado por la Organización Internacional de Harina y Aceite de Pescado (IFFO, por su sigla en inglés), para asegurar el origen y la calidad sanitaria de las materias primas utilizadas en la elaboración de dichos productos, IFFO, además, es un observador acreditado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El estándar IFFO- RS versión 2.0. revisa y mejora la versión 1.6 de esta certificación, para introducir nuevos objetivos estratégicos que permitan incrementar su credibilidad y relevancia. El nuevo modelo garantiza que el recurso a partir del cual se elabora la harina y el aceite de pescado tiene un origen legal, pero, además, que las empresas que participan en su procesamiento cumplen con toda la normativa laboral exigida en sus países de origen. Su objetivo final es fomentar el desarrollo continuo de la industria hacia la conservación de las especies marinas.

Las plantas que actualmente cuentan con la certificación del estándar IFFO-RS versión 1.6 tendrán un período de transición de un año, para que obtengan la certificación de la versión 2.0 antes del año 2019.

Entre 2011 y 2016, Blumar S.A. registró un promedio de producción anual de 39.000 toneladas de harina de pescado en sus plantas de la Región del Biobío y en la planta de Corral, en la Región de Los Ríos. Esta cifra posiciona a la compañía como una de las mayores procesadoras de este producto en el sur de Chile.

"De allí la importancia que para nosotros como empresa tiene el fiel cumplimiento de cada una de las exigencias que esta certificación impone para las plantas de harina", explica Enrique Cisterna, gerente de Operaciones de Pesca de Blumar S.A.

Asimismo, la sostenibilidad del recurso es uno de los pilares de su Estrategia de Gestión Sostenible 2016-2020. Para asegurar el cuidado y la permanencia del recurso en el largo plazo, Blumar S.A. apoya, promueve e integra iniciativas que fomenten un accionar socialmente responsable en este ámbito, a través de un trabajo colaborativo con todos sus grupos de interés.

"El Estándar Global de Suministro Responsable para harina y aceite de pescado (IFFORS) es visto por Blumar como una oportunidad para demostrar que sus pesquerías están siendo gestionadas responsablemente y que sus plantas cumplen con estándares de clase mundial", finaliza el ejecutivo.



NOTICIAS RELACIONADAS