
Con la entrega del terreno por parte del Ministerio de Bienes Nacionales a Empormontt, esta semana se dio un paso clave para el desarrollo del extra puerto para Chiloé, una iniciativa emblemática incluida en el plan estratégico de la empresa portuaria. La infraestructura se emplazará en un terreno de aproximadamente 10 hectáreas, ubicado en el cruce de Dalcahue.
“Esta entrega de terreno tiene por objeto el desarrollo de un extra puerto que nos permita mejorar la eficiencia de la destinación de carga a los puertos, disminuyendo los problemas que se generan en ciudades como Castro y Ancud, por la presencia de camiones que ingresan al transporte marítimo”, señaló el presidente del directorio de Empormontt Julián Goñi; agregando “estamos muy contentos por este avance, pues es parte de las soluciones que ha pensado Empormontt para los desafíos que trae la construcción del puente sobre el canal de Chacao y la doble vía en Chiloé”.
El proyecto de Empormontt visualiza un importante impacto en la logística de transporte en la Isla de Chiloé, ya que permitirá una vinculación eficiente y sustentable entre el Puerto de Castro, las rampas bajo la administración de la empresa portuaria y el transporte de carga que circulará por la zona. Cabe destacar que el Extra Puerto se diseñará y construirá de acuerdo a los requerimientos de los actores de la cadena logística y las autoridades locales, por lo que los detalles de su diseño se encuentran aun en elaboración.


Noticias relacionadas
Expertos chinos analizan en Hualaihué la interacción entre pesca artesanal y lobos marinos