
Tan fácil como usar uno para prender la estufa -que incluso se puede reutilizar- y hasta dos para prender la parrilla. Este producto, diseñado por las emprendedoras puerto varinas, Trinidad Lira Sanfuentes y Magdalena Echeverría Cienfuegos -conocidas como BeeGreen y creadoras de Envuelbee-, y que es producido por los estudiantes de Aspadep, busca posicionarse como una innovación circular.
Y es que cada envoltorio reutilizable, biodegradable y compostable de EnvuelBee genera unos retazos que son usados como iniciadores de fuego. Tras un exitoso piloto, las BeeGreen invitaron a la Escuela Diferencial Aspadep, integrada por jóvenes de entre 6 y 26 años con diferentes tipos de discapacidades, para generar un taller laboral que permitiera fabricar este producto y, a su vez, capacitar a sus estudiantes en un proceso de producción en serie, el estándar de un producto y su empaquetamiento, conocimientos que mejoren su empleabilidad futura.
Junto con el apoyo de Fiordo Austral, se pudieron generar los primeros mil productos y hoy, se preparan para abastecer el mercado de cara a una fría primavera y las fiestas de fin de año.



Noticias relacionadas
La Comisión Europea revisa la compra de Nova Sea por parte de Mowi
OCDE prevé desaceleración económica mundial en 2026 y alerta por efectos de aranceles
Primer Encuentro de Negocios Chile-ASEAN impulsa exportaciones hacia el Sudeste Asiático
Camanchaca aumenta 13% su EBITDA en primer semestre de 2025
AquaChile refuerza presencia en Japón y Vietnam
Skretting presenta iniciativa ACT para la sostenibilidad en la salmonicultura
Invermar impulsa economía circular con alianza junto a Zerocorp
Nueva descamadora automática llega a Chile para uso con agua de mar
El continuo aporte de Garware a la salmonicultura del futuro