La salmonicultora y la empresa contratista Vigmar Ltda. colaboran con las autoridades en la investigación del suceso.
Aproximadamente a las 15:50 horas del domingo 23 de julio, se produjo un lamentable accidente en el Centro de engorda Williams, en la Región de Aysén, producto del cual falleció Esteban Vargas Galarce, supervisor de faenas de 63 años, oriundo de Viña del Mar, quien operaba como colaborador de la empresa contratista Vigmar Ltda.
«Como Multi X lamentamos profundamente su fallecimiento y expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo, a quienes apoyaremos en este difícil momento», manifestaron desde la compañía vía comunicado de prensa.
El accidente se habría producido por un golpe en la cabeza mientras el supervisor se encontraba en uno de los pasillos de las instalaciones. Apenas ocurrido el hecho, se activaron todos los procedimientos de emergencia y el supervisor fue trasladado por la compañía en una lancha hacia Puerto Chacabuco, lugar donde lo esperaba la ambulancia del servicio de salud, en la cual falleció.
«De inmediato se tomó contacto con la familia, poniendo a su disposición todo lo necesario para su traslado a la región. Asimismo, se notificó a las autoridades correspondientes», recalcaron oficialmentye desde Multi X.
«Junto al contratista Vigmar Ltda., nos encontramos recabando todos los antecedentes y colaborando con la autoridad en la investigación de lo ocurrido», finalizaron.