Viernes
24/11/2017
Lota Protein asegura promover regulación para que recursos pesqueros sean de todos los chilenos
La empresa Lota Protein es otra de las que aparecen en el último reportaje de Ciper Chile sobre financiamiento irregular de la política. En ese orden, mediante una declaración pública, la firma quiso aclarar algunos puntos (Mundo Acuícola).
09/03/2017


1892 veces leida   BoletinSuscripción Boletín  Enviar NotaImprimir    



Lota Protein asegura promover regulación para que recursos pesqueros sean de todos los chilenos

1. Desde el año 2010, cuando presentamos una consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Lota Protein ha promovido una regulación en que los recursos pesqueros sean propiedad de todos los chilenos y en que el acceso a ellos sea competitivo, pagando al Estado su valor real y no el regalo que hoy consagra la ley.

2. Nuestra empresa no ha financiado directa ni indirectamente a parlamentarios ni a otras autoridades políticas, tampoco hemos recibido solicitudes de financiamiento por parte de parlamentarios.

3. Bernardo Caro ha sido por años asesor de Lota Protein y lo sigue siendo hasta hoy, como técnico pesquero y experto en pesca artesanal. Los montos mencionados provienen de la contabilidad de nuestra compañía por servicios efectivamente cumplidos. El señor Caro nos ha dicho que nunca ha sido asesor del senador Antonio Horvath y el propio parlamentario ha confirmado esa versión a la opinión pública.

4. Es efectivo que el señor Caro nos solicitó financiar la contratación de asesorías y servicios profesionales que le ayudaran en su cometido, particularmente para entregarle herramientas en el quehacer posterior a la aprobación de la Ley de Pesca. Estas contrataciones fueron hechas a los señores Claudio Barrientos y Manuel Benítezcon posterioridad a la tramitación de la ley, por su conocimiento en materia pesquera.

5. Los pagos realizados a Patricio Marchant corresponden a servicios prestados como asesor en relaciones con la comunidad de Lota. Estos servicios se prestaron mientras el señor Marchant no ejercía cargo público.

6. Reiteramos que hemos actuado conforme a la ley y seguiremos trabajando de manera abierta y transparente para un cambio de la actual legislación.



NOTICIAS RELACIONADAS