
Los más de 600 usuarios que usan la posta podrán tener acceso a las distintas plataformas de apoyo del Ministerio de Salud.
El subdirector de Atención Primaria del Servicio de Salud de Reloncaví, Esteban Figueroa; el Alcalde de Calbuco, Marcos Silva; el nuevo jefe de DESAM Calbuco, Ernesto Scholz; representantes de AquaChile y vecinos de la comuna de Calbuco celebraron un importante hito en materia de salud.
La instalación y subvención de internet de alta velocidad en la posta de Salud Rural de Quetrolauquén, ubicada en la isla Huar a 15 kilómetros de Calbuco en el seno de Reloncaví. Con este anuncio los más de 600 usuarios que usan la posta, podrán tener acceso a las distintas plataformas de apoyo del Ministerio de Salud, mejorar el acceso a la atención médica remota y eventualmente disminuir los tiempos de atención.
El Alcalde de Calbuco, Marcos Silva, valoró la iniciativa y destacó que “este avance es fundamental para conectar nuestra posta con el Hospital de Calbuco y el CESFAM”. De hecho, para Deborah Arriagada, presidenta de la Junta de Vecinos de Nalcahue, “ el hecho de que nuestra posta cuente con un servicio de internet de alta calidad, nos puede permitir desarrollar un proyecto de telemedicina en el futuro”.
El edil también destacó la importancia de llegar con este tipo de soluciones a sectores de difícil acceso como Isla Huar. “La conectividad juega un rol fundamental en la mejora de la atención de salud en sectores aislados. Agradecemos a AquaChile por su aporte, que beneficiará tanto a nuestros vecinos como a los equipos de salud.”, agregó.
“Este servicio estará disponible para toda la comunidad, facilitando el acceso a atenciones médicas que antes eran muy difíciles de gestionar debido a la ubicación. Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa”, reforzó Romina Bissett, encargada de Relacionamiento Comunitario de AquaChile.