
Durante la jornada del jueves funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Los Lagos, fueron alertados de un cachalote (Physeter macrocephalus) que habría varado muerto en el sector de Cucao.
Un equipo de profesionales de la oficina de Sernapesca en Castro llegó hasta el lugar y confirmaron que se trataba de un ejemplar de 13 metros de longitud, que preliminarmente no presentaría daños atribuibles a terceros.
Cristian Hudson, director regional de Sernapesca en Los Lagos comentó que: “Dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo del cachalote, se dificulta la toma de muestras para poder definir la causa de muerte del ejemplar, sin embargo, estamos contactando a centros de estudios o universidades que quieran estudiar y analizar los restos del animal con fines científicos, o conservarlos con propósitos educativos”.
El cachalote es el animal dentado más grande que existe; los machos miden alrededor de 16 metros y pueden pesar casi 50 toneladas, mientras que las hembras miden cerca de 11 metros de longitud y pueden pesar hasta 20 toneladas.



Noticias relacionadas
SMA inicia requerimiento de ingreso al SEIA contra centro de cultivo de choritos
Estudio: Lluvias y vientos arrastran basura a playas chilenas
Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó dos condenas contra empresas salmoneras
MMA detiene la definición de sitios prioritarios tras fuertes cuestionamientos
ONG pide moratoria a la pesca de krill en la Antártica
Investigadores de MASH aportan su visión en instancias claves para el futuro de la acuicultura
¿Cómo interactúan los microplásticos con las toxinas de las microalgas?
Investigación destaca rol ecológico y social del pingüino de Humboldt en la Península de Hualpén
Greenpeace impugna programa de cumplimiento de Australis en Tribunal Ambiental