
Durante los días 21 y 22 de enero la escuela de surf más austral del continente americano iniciará a un grupo de mujeres en el surf. El evento se desarrollará en la puerta de entrada a la Patagonia chilena: playa Mar Brava de Carelmapu, en la comuna de Maullín, Región de Los Lagos, Chile.
La escuela de Surf más austral del mundo está organizando un encuentro femenino de surf para que un grupo de mujeres experimenten sus primeras clases en un ambiente de seguridad, amistad y confianza. La instructora será Isabel Vargas, socia fundadora de Carelmapu Surf -la escuela de surf más austral de Chile y el mundo- e instructora certificada ISA (Internacional Surfing Association).
La experiencia incluye clases de Pilates orientadas al surf y conocer los principales atractivos del lugar como Punta Chochoy para ver sitios de nidificación de aves marinas, lobos marinos y -si hay suerte- avistar ballenas y delfines en el Canal de Chacao, así como también conocer la delicada flora endémica del lugar.
La escuela Carelmapu Surf ha impulsado el deporte en la zona austral desde el año 2016, realizando clases gratuitas para la comunidad de Carelmapu y Maullín, así como limpiezas costeras masivas en conjunto con otras ONG u organismos públicos.
“Mi deseo es impulsar el deporte femenino a través de la experiencia de surf Carelmapu Surf Sisters. El propósito de este evento es que un grupo de mujeres experimenten un fin de semana compartiendo su energía femenina, aprendan de la cultura del surf y se sumerjan en la naturaleza cautivante de la Patagonia”, señaló Isabel Vargas, organizadora del evento.
El evento cuanta con el auspicio de Maxus, Marley Coffee, Royal Guard, Karün, Mali, Reest y la Municipalidad de Maullín. También colaboran Fauna Arquitectos, Tita Bianchi, La Yunta, Pekén y Vida Karü.
Las inscripciones se encuentran abiertas en: https://docs.google.com/forms/
Más información en el Instagram @carelmapusurf



Noticias relacionadas
Reconocimientos y nuevos hallazgos marcaron el cierre de Sea Lice Conference 2025
Con foco acuícola: Analizarán el potencial de la IA sobre los retos aduaneros
Presentan investigación sobre patrones larvales de Caligus en Sea Lice Conference 2025
Conmemoran el Día Mundial de la Acuicultura con jornada de reflexión
Exitosa primera jornada del Sea Lice Conference 2025
SalmonChile participó por primera vez en el Festival Ladera Sur
Analizan brechas y oportunidades en el cultivo de algas
Dr. Valle-Levinson destacó la necesidad de entender la dinámica de los fiordos
Llaman a fortalecer interfase de conocimiento entre ciencia y salmonicultura