
Otra noticia para celebrar tendrá el Club de Deportes de Puerto Montt, ya que una docena de empresas de la salmonicultura se unieron y apoyarán financieramente al plantel que ya se ubica en el segundo lugar del Campeonato de Segunda División, a tan solo dos unidades del puntero.
El convenio fue anunciado este miércoles 08 de mayo en el Estadio Chinquihue, con la presencia de representantes de las empresas auspiciadoras, jugadores del plantel y dirigentes del club. En esta ocasión, quienes forman parte de esta colaboración son Cermaq, Yadrán, Marine Farm, Camanchaca, Salmones Austral, Kran, Abick, Nachipa, Billund, Lago Sofía, Scale y el gremio SalmonChile.
El presidente de Deportes Puerto Montt, Héctor Gaete, destacó que “estamos muy contentos del apoyo que estamos recibiendo por parte de la salmonicultura, que forma parte muy importante de la esencia de Puerto Montt y del sur chileno. Agradecemos la confianza que han puesto en esta dirigencia, esperamos que se puedan unir más empresas y que a través de esta colaboración podamos seguir peleando el campeonato y potenciando nuestro equipo para los desafíos que tenemos para este año».
Por su parte, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de SalmonChile, José Joaquín Valdés, indicó que “la salmonicultura se unió para apoyar a Deportes Puerto Montt, donde tanto las empresas productoras como las proveedoras están poniendo su grano de arena como una acción concreta para vincular y acercar al sector producto con las comunidades locales. En ese sentido, a través de la marca Salmón de Chile buscamos comprometernos tanto con el club como con los hinchas”.
«La salmonicultura tiene una gran cadena de valor por detrás, y como proveedores no quisimos quedarnos atrás de esta gran iniciativa que se levantó en el sector para apoyar a Deportes Puerto Montt, un club con historia y que forma parte fundamental de nuestra zona», puntualizó el socio fundador de Kran -y representante de las empresas proveedoras-, Jaime de la Cruz.
La implementación
El auspicio se implementará bajo la marca “Salmón de Chile”, la cual representa a la totalidad de empresas productoras a nivel internacional y que está comenzando su trabajo a nivel nacional. Uno de sus primeros pasos será a través de este apoyo, como un compromiso con promover la vida sana y el deporte.



Noticias relacionadas
Camanchaca crece 8% impulsada por mayores ventas en todas sus divisiones
La Comisión Europea revisa la compra de Nova Sea por parte de Mowi
OCDE prevé desaceleración económica mundial en 2026 y alerta por efectos de aranceles
Primer Encuentro de Negocios Chile-ASEAN impulsa exportaciones hacia el Sudeste Asiático
Camanchaca aumenta 13% su EBITDA en primer semestre de 2025
AquaChile refuerza presencia en Japón y Vietnam
Skretting presenta iniciativa ACT para la sostenibilidad en la salmonicultura
Invermar impulsa economía circular con alianza junto a Zerocorp
Nueva descamadora automática llega a Chile para uso con agua de mar