
La tarde del martes 27 de junio, en dependencias del Gimnasio de la Base Naval de Puerto Montt, se conmemoró un nuevo aniversario del día de la Marina Mercante Nacional, la que fue presidida por el Sr. Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Alejandro Torres Horton y encabezada por el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío LT Dinson Baack Vásquez.
En la ocasión se encontraban presentes autoridades locales, representantes de los Armadores, agencias Navieras y entidades públicas y privadas ligadas a la actividad marítima regional e invitados especiales, así como Oficiales y Tripulantes de la Marina Mercante.
En sus palabras, el Gobernador Marítimo de Puerto Montt, Capitán de Navío LT Dinson Baack tras una revisión histórica del cabojate en la zona, destacó la relevancia en el área tanto comercial como turística de la Marina Mercante Nacional en la zona sur austral del país.
“Reconocemos a los hombres y mujeres que han hecho de esta pasión su profesión. Y que además, hoy son homenajeados por sus años de embarco efectivo a bordo. La inspiración del Capitán Luis Alcázar, que desde un taller mecánico en Chiloé abrazó su pasión por el mar y la navegación, debe ser la luz y ejemplo para todos los jóvenes que aspiran a ser parte de los audaces hombres y mujeres que forman la gama de los mercantes” concluyó diciendo el Comandante Baack.
Acto seguido, la directora ejecutiva de la “Fundación Voluntades”, Sra. Ivonne Madariaga, en una pequeña presentación dio inicio al proyecto de lo que será un memorial en el Barrio Puerto, el cual se convertirá en un punto visible de cara al mar, en reconocimiento a la labor que realiza la familia mercante en lo que pretende reconocer a Puerto Montt como Capital de la Marina Mercante del Sur Austral de Chile, Identidad y Patrimonio.
Posteriormente se dio paso a la imposición de medallas por 10, 15, 20 y 25 años de embarco efectivo, tanto para los tripulantes como para Oficiales de la Marina Mercante.

Noticias relacionadas
Fiscalía realiza nuevas diligencias por naufragio de embarcación Koñimo I en Cochamó
ARMASUR recibe plataforma “Gestión Circular” para fortalecer la gestión de residuos en la industria marítima-portuaria
Comité de Construcción Naval proyecta hoja de ruta para el sector
Vicepresidente Ejecutivo de Corfo visita SITECNA y destaca a Los Lagos como polo estratégico de construcción naval
OXXEAN Puerto Chacabuco consolida su capacidad operativa con doble recalada de cruceros
Federaciones marítimas advierten nudos pendientes en seguridad laboral en Los Lagos
Suprema rechaza recurso por ECMPO en Aysén y se mantiene incertidumbre costera
Armada de Chile desplegó sus capacidades ante emergencia marítima en Cabo de Hornos
Emergencias marítimas: ¿qué revelan los datos sobre pesca industrial y acuicultura?