
Los consejeros regionales de La Araucanía, Marita Gutiérrez y Essio Guidotti, visitaron la piscicultura Coipue de la Acuícola Nalcahue, en compañía del gerente general de la empresa, Germán Malig, y el representante territorial de SalmonChile en la zona, Ricardo López.
Esta actividad, se enmarcó en una serie de invitaciones que ha realizado el gremio salmonicultor a diversas autoridades de las zonas donde opera, para que puedan conocer más sobre su funcionamiento y el trabajo que se realiza en el sector productivo a lo largo del país.
Durante la visita, los consejeros recorrieron las instalaciones de la piscicultura y conocieron, de primera fuente, el funcionamiento de la salmonicultura dentro de La Araucanía, además de la importancia que tiene en la economía regional.
La consejera regional y presidenta de la Comisión de Pesca Artesanal y Fomento Productivo, Marita Gutiérrez, destacó que “quedamos muy contentos de ver un proceso productivo de un impacto importante para nuestra región. Esta invitación realizada por SalmonChile nos permitió recorrer las dependencias, donde quedamos sorprendidos por la inversión que hay ahí, por la cantidad de personas que trabajan y el ambiente laboral que existe. Esas son las cosas que tenemos que destacar en la región y cuidarlas también”.
Por su parte, el gerente general de Acuícola Nalcahue, Germán Malig, indicó que “estamos agradecidos por esta amable visita por parte de las autoridades a nuestro Centro Coipue, también por todo lo conversado y compartido, sobre todo atendiendo a sus dudas y consultas por nuestro trabajo. Es bueno dar a conocer cada paso de esta actividad y ver y recorrer el proceso, además de conocer a la gente que hay detrás de esta vital industria para nuestras comunas y nuestra región”.
“Como gremio, buscamos permanentemente que diversos sectores regionales puedan conocer parte de la salmonicultura que se realiza en La Araucanía. Agradecemos y valoramos la gran disposición mostrada por los consejeros regionales y el entusiasmo por conocer la actividad de las pisciculturas, de donde se concluye que es perfectamente posible trabajar colaborativamente en pos de la región”, puntualizó el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López.

Noticias relacionadas
Consejo del Salmón se reúne con la FDA y fortalece agenda en EE.UU.
Chile y Noruega fortalecen cooperación tecnológica en Chilean-Norwegian Aquatech Day
Patricio Melero impulsa agenda territorial y de innovación de SalmonChile en Los Lagos
Autoridades piden investigar financiamiento extranjero a ONGs tras reportaje de industria del salmón
Lago Villarrica y las Pisciculturas: El reestudio normativo como oportunidad para el liderazgo técnico
Ventisqueros se suma al Consejo del Salmón para fortalecer el desarrollo de la salmonicultura
Fracasa reunión por salmoneras en Lago Llanquihue por falta de quórum
Concluyen alegatos por demanda ambiental contra Novofish en Calbuco
Këtrawa y SalmonChile activan alianza estratégica para potenciar proyectos innovadores de Volcanres GEN2