
El pasado sábado 8 de noviembre la Casa Juvenil de Puerto Natales se transformó en un punto de encuentro para el talento y la creatividad local durante la Feria de Emprendimientos “Raíces y Tradición”, un evento organizado por AquaChile, ejecutado por Balloon Latam y apoyado por el Centro de Negocios SERCOTEC y la Municipalidad de Natales.
La feria reunió a más de 30 emprendedores y emprendedoras de la comuna, quienes exhibieron y comercializaron productos locales, artesanales y gastronómicos en un espacio que celebró la identidad, la colaboración y el esfuerzo de la comunidad natalina. La jornada incluyó música en vivo, talleres familiares, degustaciones y reconocimientos a artesanas locales que mantienen vivos los oficios tradicionales.
Durante la apertura, representantes de AquaChile y Balloon Latam destacaron la importancia de fortalecer el ecosistema emprendedor de la región y promover espacios de conexión entre emprendedores, instituciones y ciudadanía.
“Esta feria refleja el espíritu del Programa de Emprendimiento Local de AquaChile: potenciar el talento de las personas, promover el desarrollo sostenible y aportar al bienestar de las comunidades donde estamos presentes”, destacó Brenda Vera, gerente regional de Magallanes AquaChile.
Por su parte, Sebastián Salinas, Fundador y Director Ejecutivo de Balloon Latam, comentó “cada emprendedor y emprendedora que participó hoy en la feria significa un testimonio de esfuerzo para nosotros. Estamos felices de haber podido acompañar sus procesos de aprendizaje y de visibilizar sus proyectos. Esperamos que este impulso les sirva para que encuentren nuevas oportunidades y redes de colaboración”.
A su vez, Ruth Rivas, dueña del emprendimiento Rutiña, destacó la oportunidad de poder vender a los turistas: “mis artesanías, que son tan chiquititas, se van en el bolsillo de cualquier extranjero y se van a otro país. Eso me llena de emoción y de alegría. ”, expresó.
Asimismo, Javier Wimmer, de Ahumados Wimer, contó que “esta es la finalización de un proceso en el que nos enseñaron a vender, a cómo conversar con los clientes. Para mí ha significado un gran avance y un apoyo”, aseveró.
La feria marcó el cierre del programa “Potencia y Comunica tu Marca”, parte del Programa de Emprendimiento Local AquaChile 2025, que acompañó a más de 50 emprendedores y emprendedoras en el fortalecimiento de sus modelos de negocio y la creación de 49 identidades de marca, consolidando una red local que continuará creciendo más allá del proyecto.
Con esta actividad, AquaChile y Balloon Latam reafirmaron su compromiso con el desarrollo local, la sostenibilidad y el valor compartido, generando espacios de encuentro que fortalecen el tejido social y económico del territorio.



Noticias relacionadas
Ya partió la Tercera Versión del Campeonato de Fútbol 7 NACHIPA Wellboats
Con apoyo de Caleta Bay y la USS: Municipalidad de Puerto Montt inaugura Sala Sensorial de Autismo
SalmonChile y empresas asociadas participaron de la fiesta de las luminarias en Calbuco
AquaChile impulsa 18 proyectos comunitarios en Chiloé
SalmonChile brilla en el Grand Prix La Parva con el salmón chileno
Invermar y comunidad fortalecen red de protección contra incendios en Aucha
Blumar firma alianza con Liceo de Puyehue para potenciar talento local
“La Aventura del Salmón” impulsa turismo sostenible en Aysén
Salmon Fest une a Hornopirén para reconstruir liceo tras incendio