
La Universidad Arturo Prat, junto a la Sociedad Chilena de Acuicultura (SCHACUI) se encuentran organizando la X Versión del Congreso Nacional de Acuicultura AcuaIquique 2025: Acuicultura, pilar de crecimiento para el norte de Chile. Las inscripciones se encuentran abiertas en la página web www.acuaiquique.cl Para participar del congreso, que se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre 2025 en el salón de eventos del Mall ZOFRI, Iquique, Chile.
El encuentro ofrecerá un espacio multidisciplinario clave para la actualización de conocimientos y tecnologías en el sector, se llevará a cabo en modalidad presencial y contará con la participación de académicos, investigadores, profesionales del sector productivo y representantes del ámbito público y privado.
Este encuentro es una gran oportunidad para actualizar los avances en distintas áreas acuícola, para reflexionar, debatir, colaborar y hacer redes para avanzar en distintas áreas de la acuicultura, con una mirada en post de una acuicultura sustentable, inclusiva, responsable y transformadora, que contribuya al desarrollo integral de nuestro país.
Inscripción y envío de resúmenes
El Comité Organizador del IX Congreso Nacional de Acuicultura, presidido por el Mg. Mario Aguilar, decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, de la Universidad Arturo Prat, invitó a la comunidad acuícola de todo el país a ser parte de esta cita nacional “extendemos la invitación para participar del X Congreso Nacional de Acuicultura, invitamos a estudiantes, académicos/as, productores/as y a todos y todas las personas vinculadas a la acuicultura tanto de nuestro país, como del extranjero, a participar de este importante encuentro con valores rebajados hasta el 31 de octubre”.
Por su parte, la secretaria de la SCHACUI, Katherine Silva, fortaleció el llamado a inscripción de los asociados “las socias y socios activos pueden, desde ya, inscribirse con valor preferente de $32.500, antes del 31 de octubre, para acceder al beneficio, deben solicitar un comprobante al mail sch.acuicultura@gmail.com, con copia a ksilva@difusionacuicola.cl y a la tesorera Alondra Vega alondra.vega@pucv.cl. Después de esa, fecha el valor de socios será de $75.000; en tanto, para no socios el valor antes del 31 de octubre será de $65.000 y estudiantes $50.000.
En cuanto al envío de resúmenes, la primera convocatoria cierra el día 30 de septiembre con fecha de respuesta el día 10 de octubre, mientras que la segunda convocatoria será desde el 01 al 30 de octubre, con fecha de respuesta el 10 de noviembre”.
Inscripción X Congreso Nacional de Acuicultura: https://acuaiquique.cl/inscripciones/
Envío de resúmenes: https://acuaiquique.cl/recepcion-de-resumenes/

Noticias relacionadas
En ELBA 2026 lanzarán Portal Bienestar Certificado para promover la producción responsable
Regenera Patagonia consolidó a Los Lagos como epicentro de la economía regenerativa
REGENERA abordó el aporte de la innovación energética en la descarbonización de la industria
A diez años de la crisis de 2016, salmonicultura analiza su preparación ante un posible evento El Niño fuerte
Hack Ur Mindset 2026 busca fortalecer el ecosistema de innovación de Los Lagos
Innovación, tecnología y soluciones para la acuicultura volverán a reunirse en Aquasur Tech 2027
Skretting Chile confirma segunda edición de Sustainability & Innovation Conference para octubre de 2026
XI Congreso Nacional de Acuicultura suma nuevos auspiciadores y consolida respaldo de la industria
SRS 2026 mantiene abiertas las inscripciones y recepción de resúmenes para conferencia internacional sobre el Síndrome Rickettsial del Salmón