
En el marco de su segundo mensaje presidencial, el Presidente Gabriel Boric anunció el ingreso al congreso del proyecto de nueva Ley de Pesca. Comprometió que estará libre de corrupción, a diferencia de la actual ley.
Para Hernán Cortés, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP) el anuncio es importante, pero enfatiza: “Para limpiar los atisbos de corrupción que mencionó el presidente Boric, lo que se necesita es que quienes se vieron afectados, los pescadores artesanales, tengamos justicia por medio de una distribución de recursos más equitativa y con condiciones mínimas de protección social; y quienes se vieron beneficiados por la corrupción, jueguen con nuevas reglas, limpias y transparentes para todos por igual”.
Para Hernán Machuca, vocero de la colectividad, el anuncio «fue una positiva señal del ejecutivo en cuanto a que cumple el compromiso asumido en la cuenta pública anterior de presentar una nueva Ley de Pesca, pero aún no se expone a la ciudadanía el contenido, eso nos preocupa» señaló el dirigente.

Noticias relacionadas
Magallanes: condenan a armador a multa de $48 millones por pesca ilegal y obstaculizar fiscalización
Aysén: Sorprenden a embarcación extrayendo almejas en zona prohibida
FESIP Biobío advierte incertidumbre laboral y pide diálogo a nuevas autoridades para recuperar la pesca de la jibia
Ferepa Biobío advierte sobre sobreexplotación de pesquerías luego de informe de Subpesca
Pesca artesanal pide al Presidente Kast avanzar hacia licitaciones transparentes de cuotas industriales
Araucanía: En control carretero, incautan más de una tonelada de recursos del mar
Comenzó la temporada de captura de sardina común y anchoveta en las regiones del Ñuble y Biobío
Pescadores artesanales expresan preocupación por Plan de Manejo del Parque Kawésqar
Incautan 77,5 toneladas de huiro negro en fiscalizaciones a plantas de la provincia del Huasco