
SalmonChile, en su constante compromiso por apoyar la cultura y fortalecer el vínculo con las comunidades del sur de Chile, participará en la 57° versión de las Semanas Musicales de Frutillar. Esta iniciativa reunirá a músicos de excelencia y será un punto de encuentro para el arte y la cultura en el reconocido Teatro del Lago.
El gremio pondrá a disposición del evento diversas preparaciones de salmón, un producto que forma parte fundamental del sur austral del país. Más de 100 kilos de salmón, donados por Salmones Austral, serán distribuidos entre los asistentes, destacando el compromiso del sector productivo con la promoción de los productos locales y el fortalecimiento de la gastronomía regional.
La temporada de las Semanas Musicales, que se desarrollará entre el 25 de enero y el 4 de febrero, incluye una variada cartelera de conciertos de extensión gratuitos en diferentes localidades de la región de Los Lagos. La inauguración del primer Concierto de Extensión contará con la presentación de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, dirigida por Fabrizzio de Negri Murillo, quien interpretará obras de destacados compositores clásicos.
El director de Comunicaciones de SalmonChile, Francisco Renner, destacó que “para nosotros es un honor ser parte de un evento tan emblemático como las Semanas Musicales de Frutillar. Nos llena de orgullo poder contribuir con uno de los productos más representativos de nuestra región y compartirlo con la comunidad. La música y la gastronomía son expresiones culturales que nos unen y enriquecen como sociedad”.
El gerente de Recursos Humanos de Salmones Austral, Milton Castaing, afirmó que “estamos orgullosos de ser parte de las Semanas Musicales de Frutillar, evento que demuestra cómo la música y la cultura pueden unir a las personas y enriquecer a las comunidades. En Salmones Austral, queremos contribuir al desarrollo de los territorios del Sur de Chile, y apoyar iniciativas que promuevan la cultura y una sana convivencia. Como empresa, creemos en el valor de compartir con la comunidad, y esta donación de salmón busca promover la gastronomía local y acercar a las personas a un producto de calidad, sostenible y orgullosamente chileno”.
Por su parte, la presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Karina Glasinovic, puntualizó que “estamos felices de nuestra alianza con SalmonChile. Desde este lugar maravilloso, queremos destacar que, al igual que nuestro festival y su icónico piano, el salmón es un producto icónico del sur, proyectado a nivel nacional e internacional. Esta colaboración es una muestra del trabajo conjunto por fortalecer nuestra identidad cultural y gastronómica. Invitamos a todos a no perderse esta temporada, que traerá conciertos espectaculares”.



Noticias relacionadas
Clúster salmonero destaca hitos del año y perfila desafíos para el 2026
AquaSur 2026 adelanta los ejes que marcarán el debate acuícola del próximo año
Sitrans y Carrier reúnen a los principales actores de la industria logística y transporte refrigerado
Deloitte analizó el uso de IA y estrategias arancelarias en el comercio acuícola
Acercan startups innovadoras al ecosistema de inversión del sector acuícola
Sea Lice Conference 2025 logró récord de participación internacional
Sea Lice Conference dedicó homenaje póstumo a Gladys Asencio Guzmán
Reconocimientos y nuevos hallazgos marcaron el cierre de Sea Lice Conference 2025
Con foco acuícola: Analizarán el potencial de la IA sobre los retos aduaneros