
Los sindicatos SIPESCA Lota bajo y el sindicato de pescados y mariscos (delicias del mar) ambos miembros del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G. (CONDEPP), se reunieron en el muelle de Lota para reunir alimentos no perecibles y agua embotellada. Se trasladaron a la caleta Punta Lavapié para ir en ayuda de los afectados por los incendios.
Liderados por Ramon Chaparro, tesorero de CONDEPP, y la directiva de SIPESCA, la agrupación estuvo durante toda la jornada, ofreciendo almuerzos, onces y cena a las personas que estaban ayudando voluntariamente y a quienes lo requirieron en el lugar.
Hernán Cortés, presidente de FENASPAR y CONDEPP, señaló que «este es un claro ejemplo de la indefensión en la que se encuentran los pescadores artesanales. Este tipo de contingencias no son resueltas por la actual Ley de Pesca corrupta»

Noticias relacionadas
CONDEPP valora respaldo a una plataforma social para la pesca artesanal y propone mecanismo de financiamiento permanente
Subpesca y gremios avanzan en primera Red de Seguridad y Bienestar Social para la pesca artesanal
Subpesca revela que la captura de jurel cayó 47% durante el primer semestre
Ferepa Biobío intensifica gestiones para avanzar en el proceso de expropiación de Caleta Perone
Inpesca advierte sobre posibles efectos de El Niño en la sardina común
Sernapesca Los Ríos invita a la ciudadanía a respetar la veda de la merluza austral “Para que no se agote, tiene que pasar agosto”
Gremios pesqueros advierten que ampliación de parques marinos podría afectar empleos y una actividad pesquera histórica en Chile
Sernapesca anunció el inicio de la veda de la merluza austral con la campaña “Para que no se agote, tiene que pasar agosto”
Alianza Nacional por la Defensa de la Pesca Artesanal reitera solicitud de una plataforma social para el sector tras recientes emergencias y avances legislativos