Para las pescadoras artesanales y actividades conexas, nada se señala como beneficios directos para las mujeres artesanales. Son miles las encarnadoras que hay en Lebu y esta noticia ha provocado una gran molestia.
Para Sara Garrido, presidenta de la Corporación de Mujeres por la Pesca Artesanal, “es lamentable e inconcebible, que aún no se contemplen obras con enfoque de género y no se considere la importante labor de las mujeres en las labores de pre y post captura en la pesca artesanal”.
Las mujeres de la pesca hacen alusión a la ley 21.370, que modifica los cuerpos legales con el fin de promover la equidad de
género en el sector pesquero y acuícola, la que al parecer olvidaron en la Dirección de Obras Portuarias del Biobío, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, recordó la presidenta de Mujeres por la Pesca Artesanal.
Para Sara Garrido es necesario considerar los diferentes cuerpos legales que abordan la pesca artesanal, ya que ninguno de ellos considera a las mujeres del sector.
Finalmente emplazaron al Gobierno y Parlamento a incorporar el enfoque de género en la Nueva Ley de Pesca, además del Fraccionamiento y Plataforma Social para las y los pescadores artesanales

Noticias relacionadas
Sernapesca refuerza fiscalizaciones tras cierre de temporada de erizo en Aysén
Blumar obtuvo el Sello de Reducción de HuellaChile para sus plantas de harina de Coronel y Bahía Caldera
Proponen fondo para reforzar seguridad en áreas de manejo de la pesca artesanal
Chile releva ante la FAO avances para fortalecer la sostenibilidad pesquera
Armada fiscaliza flota pesquera frente a Rapa Nui en medio de fuerte presencia de naves chinas
Corte Suprema valida monitoreo satelital como plena prueba en denuncia por pesca ilegal
INCAR² participa en la Segunda Mesa Bentónica de la Región de Ñuble realizada en Taucú
PacificBlu plantea ante el Senado que reactivar la pesca de jibia permitiría recuperar empleo y capacidad de compra artesanal en el Biobío
Pescadores Industriales del Biobío piden considerar la pesca ilegal como crimen organizado y declarar delito toda la cadena que la origina