
Durante operativo de fiscalización con el uso de un dron, herramienta que permite supervisar zonas de difícil acceso, se detectaron múltiples embarcaciones instalando redes en diversos puntos del curso fluvial del río Bueno. Al percatarse de la presencia del dron y de los fiscalizadores, los infractores se dieron a la fuga, abandonando tanto redes en el río como en un campamento clandestino que estaban montando. Las redes fueron incautadas.
Rafael Hernández, Director Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Los Ríos, recordó que “la pesca con redes está prohibida en ríos, lagos y todos los cursos de agua dulce, es más, en la actualidad esto está tipificado como un delito, por lo que pondremos todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público”.
La operación fue realizada por fiscalizadores de Sernapesca, Carabineros de la Provincia del Ranco y con el respaldo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que dispuso del dron como herramienta esencial para este tipo de fiscalizaciones.
Para denunciar este tipo de prácticas, Sernapesca cuenta con la línea telefónica 800 320 032. Las denuncias pueden ser anónimas para resguardar la seguridad de los informantes.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano