
Durante fiscalizaciones de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes, en conjunto con Carabineros de Chile y personal de la Municipalidad de Punta Arenas, se detectó que al interior de centros de distribución y restaurantes mantenían recursos del mar sin la documentación solicitada para acreditar el origen legal y también recursos en veda.
Se incautó un total de 325 potes de ostiones, equivalente a 1,1 toneladas del recurso vivo, 360 kg de centolla, 156 kg de erizo, además de 10 sacos con 194 kg de centolla seccionada con presencia de huevos, equivalente a 388 kilos del recurso vivo,
encontrados en proceso de descarga en una playa.
En cuanto a los ostiones, el recurso se encuentra en veda, al igual que las centollas hembras que están en veda permanente.
Ximena Gallardo, directora regional de Sernapesca Magallanes comentó: “Hacemos un enfático llamado a respetar las temporadas de veda extractiva que resultan fundamental para la reproducción y sustentabilidad de nuestros recursos, asimismo, invitamos a la ciudadanía a no fomentar la comercialización de productos que provienen de la pesca ilegal, es decir, no comprar productos y recursos del mar de dudosa procedencia. Finalmente agradecemos el permanente apoyo brindado por Carabineros de Chile, cuya labor es esencial para la función fiscalizadora de nuestro servicio”.

Noticias relacionadas
Sernapesca participa en exitoso operativo contra la extracción ilegal de machas en Atacama
CONDEPP lamenta tragedia en Vichuquén y emplaza a reactivar ley de pesca
Sector artesanal pide reactivar discusión sobre nulidad de la Ley de Pesca en el Senado
Pescadores artesanales de cerco cuestionan medidas de Sernapesca y piden mesa de diálogo
Indespa financia hasta $15 millones para acuicultura de pequeña escala en etapa inicial
CDE rechaza demanda de Blumar por Ley de Fraccionamiento Pesquero
Pesquera china es denunciada por operar ilegalmente en mar chileno con evidencia satelital
Aprueban transferencia de $550 millones para dar continuidad a acuerdo por zonas contiguas
Gobierno confirma que no habrá modificaciones a Ley de Fraccionamiento Pesquero