
AquaChile, en su trabajo de profundización en la cadena de distribución de sus productos en Japón, fue la única salmonera chilena en participar de esta importante feria nipona que año a año reúne a todos los supermercados y sus proveedores en el centro de Tokio.
Esta feria que reunió a más de 2046 exhibidores, con más de 62 mil asistentes, y donde 95 empresas internacionales se hicieron presente, fue la oportunidad que usó AquaChile para profundizar el desarrollo de su acercamiento al cliente final a través de productos preparados y de valor agregado, listos para su consumo en casa.
Para José Miguel Ugarte, gerente de negocios de AquaChile, “esta feria abre oportunidades de nuevos productos y de agregar valor al portafolio de diversificación que hoy desarrolla AquaChile en sus principales mercados. El equipo de nuestra oficina en Tokio está realizando una gran labor en llegar con más y mejores productos al segmento supermercados en Japón”.
AquaChile es el principal productor mundial de coho, siendo Japón su principal mercado. Si bien el mercado japonés consume muchas especies de pescados, el coho se consume de una manera muy tradicional según la cultura japonesa, como es el Kirimi, tanto salado como grill.
AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción.



Noticias relacionadas
Chile digitaliza sus concesiones acuícolas y marca un hito con 6.000 trámites completados
Ya está disponible la edición 178 de Mundo Acuícola
PTEC Ostra Japonesa de la UCN busca la expansión productiva de la especie en el norte del país
Investigación y ciencia marcan el Seminario SIIAM 2025 en Castro
Cosecha de choritos cayó 58,2% interanual en Los Lagos durante septiembre
Biocambio: «El mar no es una mina, es un jardín»
¿En qué consiste la nueva ley que regula el trabajo de buzos en Chile?
Buceo y actividades conexas tendrán marco contractual propio
“Chorifest” marcó el cierre de seis años de promoción del consumo de choritos