
Blumar, empresa pesquera y salmonera de origen chileno, ha desplegado una intensa agenda en distintos países y continentes para seguir creciendo en los mercados en los que tiene presencia.
Así, por ejemplo, a inicios de este mes participó en la nueva edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Vigo, España. En tanto, la semana pasada, representantes de la compañía nacional viajaron a Sao Paulo, Brasil, para participar en la segunda versión de Seafood Show Latin America, la feria internacional de comercialización y tecnología de pescado.
Días antes, Blumar Asia, que tiene base en Shanghai, China, participó de la China Fisheries Seafood Expo. En el marco de esa instancia, la compañía fue parte del China Seafood Summit 2023, evento organizado por Global Seafood Alliance y otras empresas y desarrollado en Qingdao.
Asimismo, Blumar asistió a la Conferencia Anual de la IFFO – The Marine Ingredients Organisation. El evento, realizado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es el más relevante del sector de harina y aceite de pescado, y tiene como objetivo conversar sobre el rol de los productos pesqueros en el futuro sostenible de la industria.
El gerente comercial de Salmones Blumar, Daniel Montoya, quien participó en las ferias desarrolladas en Vigo y en Qingdao, señaló que “en estos eventos de alta convocatoria pudimos compartir con los stakeholders el crecimiento del salmón chileno en los distintos mercados, junto a las oportunidades y desafíos que se proyectan en los mercados de Brasil, Sudáfrica y China para 2024”.
“Estas instancias son grandes oportunidades para ofrecer productos de salmón con credenciales de sustentabilidad superiores y mostrar al mercado nuestros avances en nuevos desarrollos y en nuestra estrategia de sostenibilidad”, expuso Montoya, quien puntualizó que “el salmón chileno es altamente valorado en los mercados internacionales por sus estándares de calidad y su alto contenido nutricional. Por lo mismo, en estas instancias pudimos generar nuevas oportunidades de negocios y conocer cómo está funcionando la industria a nivel mundial”.
Por su parte, el gerente de Ventas Pesca de Blumar, Marcelo Otero quien también participó de las instancias, afirmó que “hemos visto un interés creciente por los productos del mar y estas ocasiones son fundamentales, porque nos permiten crear nuevas oportunidades de negocios, forjar vínculos con nuestros clientes y entender en qué está la industria a nivel mundial. Estas instancias son una buena vitrina para el resto del mundo”.



Noticias relacionadas
Camanchaca crece 8% impulsada por mayores ventas en todas sus divisiones
La Comisión Europea revisa la compra de Nova Sea por parte de Mowi
OCDE prevé desaceleración económica mundial en 2026 y alerta por efectos de aranceles
Primer Encuentro de Negocios Chile-ASEAN impulsa exportaciones hacia el Sudeste Asiático
Camanchaca aumenta 13% su EBITDA en primer semestre de 2025
AquaChile refuerza presencia en Japón y Vietnam
Skretting presenta iniciativa ACT para la sostenibilidad en la salmonicultura
Invermar impulsa economía circular con alianza junto a Zerocorp
Nueva descamadora automática llega a Chile para uso con agua de mar