
A contar del 1 de febrero de 2026, Charles Naylor del Río asumió como Gerente General de Saesa Innova y STN Minería, compañías pertenecientes a los negocios no regulados del Grupo Saesa.
Charles cuenta con 12 años de trayectoria en el Grupo Saesa, liderando relevantes proyectos energéticos desde su rol como Gerente de Desarrollo del Grupo, cargo que mantendrá mientras asume este nuevo desafío.
Su experiencia, conocimiento del negocio y liderazgo permitirán continuar con el plan estratégico trazado y proyectar con fuerza los desafíos futuros, tanto de la compañía como los de nuestros clientes, manteniendo el compromiso y excelencia operativa que nos caracteriza.
Entre sus principales desafíos estará dar continuidad a las líneas de negocio estratégicas, con un marcado foco en el crecimiento, a través de:
-Consolidar a las compañías como líderes en la electrificación de la minería.
-Seguir marcando pauta como pioneros en proyectos de transición energética, tal como lo fue la implementación del primer sistema Trolley CAEX en Latinoamérica y sistemas de almacenamiento de energía.
-Continuar el desarrollo de infraestructura renovable de mediana y gran escala en Chile, para clientes industriales y PMGDs.
-Profundizar la expansión y cobertura geográfica de obras de electrificación, especialmente para el sector inmobiliario.
Este cambio responde al cierre de un ciclo de liderazgo de Raúl González Rojas, quien lideró los negocios no regulados del Grupo Saesa durante los últimos cuatro años, período marcado por un crecimiento sostenido y avances estratégicos significativos. Agradecemos a Raúl por su dedicación, compromiso y valiosa gestión al frente de estas compañías.
La transición se ha planificado para asegurar la continuidad operativa y el normal desarrollo de los proyectos en curso.
Colaboradores y ejecutivos dieron la bienvenida a Charles Naylor, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva gestión.

Noticias relacionadas
Innovasea renueva su marca y presenta una nueva estructura de liderazgo
Plancton Andino realizará seminario sobre distribución del oxígeno en el océano costero
Mercado Blumar crece en 2025 y refuerza su aporte social en Magallanes
Veramaris gana el primer premio de sostenibilidad del North Atlantic Seafood Forum
BALKO consolida su trabajo comunitario, ambiental y educativo en Aysén
ABB presentará soluciones para una acuicultura sostenible en AquaSur 2026
«El costo del baño químico no se mide en bidones, sino en biomasa perdida»
Skretting Chile certifica la totalidad de sus líneas de extrusión en estándar RCX
BALKO refuerza su equipo comercial para acompañar los desafíos de la acuicultura