
Como sorpresiva calificó Hernán Cortés, presidente del Consejo por la Defensa del Patrimonio Pesquero la acogida y la conversación que sostuvo en el día de ayer con el Presidente de la República Gabriel Boric en la ciudad de Concepción.
La entidad gremial de la pesca artesanal había acordado enviar una carta al presidente planteando sus aprehensiones por la demora en el envío al Congreso de un proyecto de ley para reemplazar la ilegítima ley de Pesca. Aprovecharon la visita del presidente a Concepción para acercarse a entregarle la misiva y sorpresivamente la autoridad se detuvo y mantuvieron una larga y fluida conversación.
Si bien el contenido de la conversación se mantiene en reserva, Hernán Cortés señaló que: “agradezco al presidente Boric el tiempo que se tomó para escuchar los planteamientos de la pesca artesanal cuya principal demanda es una nueva ley de pesca que entregue un nuevo fraccionamiento y una plataforma social a nuestro sector”.
A continuación, añadió que: “me llamó la atención que el presidente hiciera mención de su compromiso asumido en Coronel de tramitar una nueva ley de pesca cuando lo recibimos durante la campaña; así mismo confirmó la voluntad de su gobierno de contar con una nueva ley de pesca que corrija las injusticias de la actual ley”.
Finalmente, el presidente los invitó a seguir trabajando junto al subsecretario de pesca en la elaboración del proyecto de ley.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano