
Camanchaca y Municipalidad de Chonchi impulsan Copa Escolar que promueve el deporte, la comunidad y la articulación territorial en Chiloé.
La competencia, desarrollada entre mayo y junio, fue organizada por Camanchaca junto a la Ilustre Municipalidad de Chonchi, en el marco del programa de relacionamiento territorial de la compañía, el cual impulsa proyectos que promueven el bienestar, la vida sana y la construcción de comunidades activas.
A través de encuentros deportivos en categorías femeninas y masculinas, la Copa no solo permitió fortalecer el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto entre los participantes, sino que también fomentó la articulación entre escuelas, autoridades locales y actores privados del territorio.
Al respecto, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, valoró el impacto social y formativo de la iniciativa, ya que “la Copa Camanchaca demostró que la articulación público-privada genera un gran impacto en nuestros territorios. Ver a los estudiantes motivados, compartiendo con respeto y entusiasmo, nos llena de orgullo. Este tipo de alianzas muestran cómo el deporte puede ser una herramienta real para construir comunidad”.
En la instancia participaron en total 252 estudiantes, correspondientes a 18 equipos de nueve establecimientos educacionales de toda la provincia de Chiloé, consolidándose como una iniciativa inédita y transformadora en el ámbito deportivo escolar de la zona. Sobre esto,
Rafael Ortega, Gerente Regional en Camanchaca Cultivos Sur, comentó que “este campeonato es una muestra concreta de cómo podemos generar valor compartido con impacto local, impulsando iniciativas acorde a las necesidades levantadas desde las mismas comunidades a través de las relaciones construidas en base a la confianza y transparencia”.
El torneo no solo dejó huella por su impecable organización y participación, sino también por el ambiente de compañerismo, alegría y esfuerzo que se vivió en cada encuentro. Felipe
Zúñiga, coordinador de la Copa, destacó que “estas semanas fueron mucho más que una competencia, fue una verdadera fiesta del deporte escolar, donde se vivieron valores como el compañerismo, la pasión y el esfuerzo, además del talento en la cancha. Por eso valoro profundamente el compromiso de Camanchaca por fomentar estos espacios que impulsan el voleibol, un deporte que cada vez se consolida con más fuerza en nuestra provincia”.
La ceremonia de clausura reunió a familias, autoridades locales, docentes y representantes de Camanchaca, quienes celebraron a los equipos ganadores y reconocieron el compromiso de todos los participantes.