Fuertes declaraciones respecto a inminente movimiento de Industriales Pesqueros del Biobío en la sesión de la Comisión De Pesca e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados y Diputadas del jueves 25 de abril que se llevará a cabo en la Universidad de Concepción, realizó Juan Montenegro de FETRAPES (Federación de trabajadores Pesqueros y Ramas Afines Zona Centro Sur de Chile).
El dirigente, ha denunciado que trabajadores de las Industrias Pesqueras estarían viajando en buses pagados por ellas mismas y que estos viajes se harían en horario de trabajo sin descontarles remuneraciones.

Montenegro fue enfático al declarar: “Me parece de máxima gravedad que, a una década de la aprobación de la Ley Longueira, en cuya tramitación se comprobó que hubo corrupción, sobornos, fraude al fisco y cohecho, algunas Industrias del Biobío, estén realizando este tipo de maniobras (acarrear a sus trabajadores) para presionar a la comisión de pesca a mantener lo que obtuvieron con la Ley de Pesca vigente. No han aprendido nada”
“La industria pone buses y sería en horas de trabajo” señaló el dirigente. “Lamento que estas prácticas aún sigan vigentes. Yo me pregunto ¿Qué trabajadores podrían negarse a esta presión?” sentenció.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano