
Recientemente, con una amplia operación especial de Policía Marítima, llevada a cabo simultáneamente, tanto en tierra como por mar, se logró desbaratar una banda criminal de robo de salmón que operaba en el área de Chiloé.
Como detalló el Gobernador Marítimo de Castro, Capitán de Navío Litoral Claudio Vidal “En el marco de las diligencias autorizadas por el Juez de Letras y Garantías de Quellón, cuya investigación es liderada por el Fiscal jefe de Unidad de Análisis criminal y focos investigativos de la Fiscalía Regional Los Lagos ante el delito de sustracción de recursos salmónidos desde Centros de Cultivos. El trabajo de inteligencia permitió comprobar la existencia de una banda criminal en la localidad de Quellón, configurándose una posible asociación ilícita”.
“En esta Operación Especial de Policía Marítima, se consideró abordaje, registro y captura de una embarcación, así como también, la detención de sus seis tripulantes en el mar, más un intermediario en tierra. Junto con lo anterior, se logró la incautación de 7.5 toneladas de recurso salmón, -avaluado en cerca de 100 millones de pesos- y cuatro vehículos (1 camión; 1 furgón; 1 camioneta y 1 vehículo menor), más dos armas de fuego y municiones” detalló el Comandante Vidal.
Este tipo de operación, marca un precedente en la Isla de Chiloé en materias investigativas llevadas a cabo por la Autoridad Marítima, logrando así, desbaratar bandas criminales.


Noticias relacionadas
Exportaciones de salmón en 2025 confirman escenario de estancamiento productivo
INCAR²: Proyecto EPISex busca descifrar la determinación sexual del Caligus
Datos, sanidad y poder de decisión en la salmonicultura
Amebas de vida libre y su rol en la transmisión de Piscirickettsia salmonis
ADL Diagnostic Chile integra proyecto internacional PisciNOR sobre SRS
Estudio noruego identifica limitaciones fisiológicas del salmón triploide en cultivo
SalmonChile vuelve a poner en valor el salmón chileno en el territorio
Proyecto Pincoy inicia agenda 2026 con reunión técnica en PHARMAQ
Pathovet lidera estudios que evidencian co-infección y límites de la vacunación contra SRS