
El presidente de SalmonChile, Patricio Melero, junto al Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Osvaldo Urrutia, realizaron una visita técnica a dos importantes proveedores estratégicos de la salmonicultura nacional, con el objetivo de conocer en terreno los avances tecnológicos y nuevos proyectos que fortalecen la sostenibilidad del sector.
La delegación, que también incluyó a Tomás Monge, gerente general de SalmonChile, María Alicia Baltierra, asesora jurídica de la asociación gremial, y equipos técnicos de la Subsecretaría de Pesca, inició su recorrido en las instalaciones de Compas Marine, donde fueron recibidos por Jorge Pacheco, fundador de la compañía, y equipos directivos.
Durante la visita a Compas Marine, los ejecutivos presentaron sus nuevas instalaciones y los proyectos que tienen en carpeta, destacando particularmente los servicios marítimos que están desarrollando, inversiones, sus nuevas salas de monitoreo de operaciones y las innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de las operaciones acuícolas.
“Esta visita nos permite observar de primera fuente el trabajo que están realizando nuestros proveedores y los avances en innovación que fortalecen la cadena de valor de la salmonicultura chilena», señaló Patricio Melero, presidente de SalmonChile. «El trabajo conjunto entre autoridades, gremios y empresas es fundamental para seguir potenciando una actividad sostenible y competitiva a nivel mundial”.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a las instalaciones de GripShip, donde fueron recibidos por Jorge Maluenda, Country Manager, y equipos. En este recorrido, pudieron conocer en detalle el funcionamiento de los wellboats, embarcaciones especializadas en el transporte de peces vivos, observando los procesos de ósmosis, sistemas de tratamiento de aguas y las tecnologías implementadas para el control del caligus, entre otros aspectos operacionales.
La actividad formó parte de las iniciativas impulsadas por SalmonChile para fortalecer el diálogo entre el sector público y privado, generando espacios de conocimiento mutuo que contribuyan al desarrollo sostenible de la salmonicultura chilena, uno de los principales motores económicos de la zona sur del país.

Noticias relacionadas
Nueva herramienta busca dar mayor certeza al diagnóstico molecular de IPNV
Australis defiende ante Tribunal Ambiental plan para abordar sobreproducción en CES Córdoba V
AquaChile apoya primer Campeonato Regional de Pesca Recreativa que reunió a más de 150 personas en Chiloé
Ruta del Salmón inicia segunda etapa con visitas a piscicultura Reloncaví de AquaChile
SMA aprueba planes por incumplimientos ambientales en seis centros de salmones
Trece eventos El Niño muestran respuestas dispares de temperatura en zonas salmonicultoras de Chile
Corte Suprema rechaza recurso de salmoneras y se mantiene orden de entregar datos de cosecha
Ignacio Bravo asume como gerente general de Australis y Andrés Lyon pasa a Food Investment
Dr. Alex Romero abordó el uso de modelos celulares para validar aditivos funcionales en salmonicultura