
Tras una investigación, por parte de personal del Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas de la Armada de Chile (DIPOLMAR) y OS-7 de Carabineros de Chile y bajo la dirección de la Fiscalía Local de Quellón, se logró identificar a dos sujetos de nacionalidad colombiana, dedicados al microtráfico de drogas por vía marítima en las naves que efectúan conectividad desde Quellón a la zona insular del país.
El operativo consideró el trabajo interagencial entre la Policía Marítima especializada, dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) y el Departamento de OS-7 de Carabineros, el cual permitió el allanamiento a un inmueble, logrando la detención de estos hombres, ambos mayores de edad, que se encontraban en situación irregular en el país, además de la incautación de 240 gramos de sustancias penadas en la Ley 20.000.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quellón, para ser presentados en la audiencia de control de detención, oportunidad en la que fueron formalizados por el delito Art. N° 4 de la Ley 20.000, por microtráfico ilícito de drogas, quedando ambos en prisión preventiva.



Noticias relacionadas
Nuevo laboratorio de Duoc UC Puerto Montt potenciará la formación TP
Biotecnología desde el sur y las oportunidades para Los Lagos
USS liderará el mayor centro de economía circular del sur de Chile
Facultad de Ciencias UCSC realizó cuenta pública en el marco del Aniversario N°33
INCAR marcará presencia en Foro Iberoamericano de Recursos Marinos y Acuicultura
Directora Nacional de ProChile visitó empresas biotecnológicas en la Región de Los Lagos
Club Innovación Acuícola impulsa colaboración en seminario internacional de AquaPacífico
ProChile resaltó el potencial exportador de la biotecnología chilena
Funcionario de Sernapesca es detenido por tráfico de drogas en La Araucanía