
«Gracias a los requerimientos planteados por nuestros clientes del rubro Salmones Agua Dulce -los cuales poseen varias instalaciones en las que se debían declarar los consumos de agua a la DGA- Ideal Control innovó creando los controladores Ideal_Logger, con el objetivo de poder cumplir con las condiciones de operación hostiles de los sitios a instalar», comentan desde Ideal Control.
«Además de realizar actualización de nuestra plataforma de software Cloud para Fresh Water. De esta forma hoy contamos con una solución integral que va desde la instrumentación (flujómetros en línea, flujómetros canal abierto, sensor de nivel freático) hasta la plataforma de monitoreo en línea con conexión permanente a la DGA», destacan desde la empresa.
«Es importante recalcar que nuestra solución asegura la entrega de los datos de forma correcta a los servidores DGA, puesto que maneja un sistema de encolamiento, persistencia y conciliación de los datos entregados diariamente. Como sabemos la importancia del cumplimiento normativo además ponemos nuestra área de soporte técnico remoto a cargo de la supervisión del correcto funcionamiento de los sitios que cuentan con nuestros sistemas», agregan.
Finalmente, la compañía enfatiza que dispone de servicio especializado de calibración y contrastación de flujómetros para tuberías, realizado con equipos certificados en laboratorio de calibración con acreditación INN, bajo la Norma Nch-ISO17025.





Noticias relacionadas
Cerca de 200 proveedores serán parte de nueva plataforma impulsada por PTI Industria Sostenible del Salmón
Mowi apuesta por la inteligencia artificial para anticipar riesgos y optimizar la producción de salmón
De ova a producto final: Multi X abre sus puertas para mostrar innovación, tecnología y valor agregado
Pisciculturas: ¿Por qué limpiar seguido aumenta la mortalidad?
Sernapesca presenta resultados de fiscalización de manejo de desechos en el litoral de la Región de Aysén
Red de Mentores del Salmón suma nuevos aliados y abre convocatoria 2026
América Latina alcanza superávit de US$21.000 millones en comercio de productos acuáticos y la FAO destaca al salmón chileno
Vacuna recombinante contra virus PRV-1 en salmón del Atlántico avanza hacia su escalamiento industrial
Exportaciones de salmón chileno a Rusia caen 47,1% en volumen durante enero-abril de 2026