
Durante un control carretero realizado en Calbuco entre funcionarios de Sernapesca y Carabineros, se detectó a 3 vehículos transportando recursos del mar de origen ilegal.
Al momento del control, los responsables de los vehículos no contaban con la documentación para acreditar los recursos transportados, por lo que se incautó un total de 3662 kilos de merluza austral, 130 kilos de corvina y 39 kilos de pejegallo. Además, se cursaron 5 citaciones.
Cristian Hudson, director regional de Sernapesca en Los Lagos, hizo un llamado a la responsabilidad a la ciudadanía. “Velar por la sustentabilidad de los recursos del mar es responsabilidad de todos y todas, y muy especialmente de aquellos que se dedican al transporte y comercialización de recursos pesqueros. En este sentido es muy importante destacar que el transporte de recursos del mar de origen ilegal genera un gran daño al sector pesquero artesanal que trabaja de manera legal, y en este caso en particular, además, pone en riesgo la salud de las personas por no contar con las medidas del resguardo sanitario exigidas”, afirmó.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano