Así mismo, apuntó a que hacer cambios al actual fraccionamiento es relevante pero también poner foco en otros aspectos de la actividad: “El fraccionamiento sin duda es importante pero hoy creo otros aspectos también relevantes como el arrastre y aumento de las millas como reserva de la pesca artesanal. “
Respecto a sostenibilidad de los recursos fue clara: “Si hablamos de sostenibilidad debemos hablar en serio y tomar medidas firmes aunque duelan“
La dirigente finalizó sosteniendo que: “esperamos una ley que se haga parte en lo económico, social, cultural y ambiental. Pero sobre todo, es la oportunidad de contar con una ley con enfoque de género. No olvidemos que nunca una ley de pesca ha abordado este tema.”


Noticias relacionadas
Pesca artesanal denuncia que el GORE Biobío «deja dormir» importantes proyectos
Condepp llama a ministro del Trabajo a defender derechos laborales de la pesca artesanal
Ferepa Biobío expresa preocupación por el futuro de la Nueva Ley de Pesca tras triunfo de Kast
Abogado de tripulantes del Bruma presenta querella criminal contra ejecutivos de Blumar
Expertos chinos analizan en Hualaihué la interacción entre pesca artesanal y lobos marinos
Banco de Alimentos del Mar de Pescadores Industriales del Biobío recibe importante reconocimiento
Caleta Llico destaca como modelo para la pesca artesanal del Biobío
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»