
«Queremos expresar nuestra preocupación por la tramitación que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), ya que modificaría el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, lo que prohibiría aproximadamente el 60% de las actuales concesiones, poniendo en riesgo la continuidad de la industria salmonicultora en la región y el país», señalaron mediante una carta pública diferentes organizaciones vinculadas con la acuicultura y la pesca de la Región de Aysén, entre ellas la Asociación Gremial de Proveedores de la Industria Acuícola de la región de Aysén Acuiprov Ag.
«Esta medida pondría fin a una actividad económica que ha contribuido al desarrollo de nuestro territorio austral durante más de 30 años sacando a muchas familias de la pobreza, y ha generado empleo digno a miles de familias», agregaron.
Lea a continuación la manifestación completa

Noticias relacionadas
De ova a producto final: Multi X abre sus puertas para mostrar innovación, tecnología y valor agregado
Pisciculturas: ¿Por qué limpiar seguido aumenta la mortalidad?
Sernapesca presenta resultados de fiscalización de manejo de desechos en el litoral de la Región de Aysén
Red de Mentores del Salmón suma nuevos aliados y abre convocatoria 2026
América Latina alcanza superávit de US$21.000 millones en comercio de productos acuáticos y la FAO destaca al salmón chileno
Vacuna recombinante contra virus PRV-1 en salmón del Atlántico avanza hacia su escalamiento industrial
Exportaciones de salmón chileno a Rusia caen 47,1% en volumen durante enero-abril de 2026
SalmonChile participa en Consejo Regional Exportador de Los Lagos
Proyecto Fondef evaluará planta medicinal chilena para reducir antibióticos en salmones