
Orizon Seafood, en su compromiso con cuidar el medio ambiente, innova y ofrece en el mercado el primer envase biodegradable hecho en Chile a partir de material orgánico para los filetes de jurel congelados.
Si tradicionalmente el packaging de plástico se demora 400 años en degradarse, en este nuevo envase, confeccionado por la empresa chilena Biolements, el proceso tarda sólo entre 3 a 20 meses, dependiendo de si se composta o simplemente se bota.
Además, esta nueva bolsa está certificada por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica (Dictuc) y se podrá encontrar en las distintas cadenas de supermercados en Chile así como en algunos distribuidores del canal tradicional.
Juan Pablo Vaccaro, gerente comercial de Orizon explica que “estamos orgullosos de transformarnos en la primera empresa de la industria del jurel que comercializa sus productos en el mercado nacional en un envase más amigable con el entorno, lo que reafirma nuestro propósito y compromiso de liderar la nutrición sostenible desde el mar”.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano