
La empresa pesquera Orizon Seafood fue recientemente reconocida por haber alcanzado el nivel de reducción de sus gases de efecto invernadero a nivel organizacional durante el período 2022. La compañía logró esta importante certificación gracias al cambio de combustible en las cinco calderas de vapor que abastecen a la planta de harina y aceite de pescado, y a la planta de conservas de CPI-Coronel.
Para lograr esto, se reemplazó el petróleo 6 por gas licuado de petróleo (GLP), implementando nuevos quemadores junto a equipos complementarios. La iniciativa comenzó en abril de 2020 con la ingeniería de detalle, para seguir en 2021 con el uso de GLP y concluir en 2022 con la utilización de este combustible en todas las calderas.
“En Orizon estamos comprometidos con adoptar medidas concretas para mitigar nuestro impacto ambiental y desarrollar prácticas que cuiden y protejan el ecosistema local, nacional y global. Hoy implementamos una completa estrategia de sostenibilidad que busca cumplir con los máximos estándares nacionales e internacionales, por lo mismo, estamos muy contentos de obtener este sello”, sostuvo Juan Pablo Chávez, gerente de Personas, Sostenibilidad y SSO.
El sello “Reducción Gases de Efecto Invernadero” es entregado por el programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente y la NCh-ISO 14064/2:2019. Paralelamente, el cumplimiento de los requisitos fue verificado por ABS Quality Evaluations.



Noticias relacionadas
Corte Suprema confirma sanción por descarte en pesca industrial
Pescadores piden al oficialismo «no bajar los brazos»
Pesca artesanal pide a Presidente Boric poner discusión inmediata a nueva Ley de Pesca
Caso Bruma: Fiscalía formalizará a tripulantes del Cobra
Caleta Perone está muy pronto de ser aprobada
La recertificación MSC reafirma la sostenibilidad del jurel chileno
Buscan transformar descartes de la industria pesquera en soluciones sustentables
Sernapesca fiscaliza extracción a pequeña escala de puye en la región
Pesqueros de Coquimbo y San Antonio piden mejorar puertos para productos de consumo humano